Préstamos

Tenemos para nuestros asociados los siguientes tipos de prestamos:

 PRÉSTAMO ADELANTO DE QUINCENA:

Este préstamo puede solicitarlo el asociado para cubrir las necesidades básicas previas al cobro de su salario quincenal. Solo debe apersonarse a la sede, con su talonario y se le entregara el efectivo. El monto máximo que se otorga es hasta B/. 150.00, dependiendo de la capacidad del asociado. Si desea solicitarlo desde las oficinas regionales, el representante de la región es quien lo tramitará con la sede lo más pronto posible, enviando todos los formularios requeridos, excepto Chiriquí; Ya que en esta provincia contamos con un sucursal donde este préstamo se tramitara de una vez.

 

PRÉSTAMO DE RESPUESTA INMEDIATA:

Este préstamo tiene el objetivo de resolver problemas momentáneos. El monto máximo es hasta B/. 300.00. Puede ser por descuento directo o pagos por ventanilla.A

 

PRÉSTAMO DE RÁPIDA RECUPERACIÓN:

Este préstamo tiene un monto máximo hasta B/. 500.00.
Una vez firmado el pagaré, el dinero es desembolsado en su tarjeta de débito. Este préstamo lo autoriza la gerente y remite la documentación respectiva al comité de crédito. En las regionales, los representantes son los encargados de enviar los formularios a la sede principal para su debido análisis.

 

PRÉSTAMO RAPID CASH:

Este préstamo será puesto a disposición de los asociados para ser desembolsado en su tarjeta de débito. Tiene un monto que va desde B/. 501.00 hasta B/. 800.00, este préstamo será autorizado por el gerente, pero debe remitir la documentación respectiva al Comité de Crédito.

 

PRÉSTAMO SOLUCIÓN RÁPIDA:

Este préstamo será puesto a disposición de los asociados para cubrir necesidades mayores de B/. 501.00 hasta un máximo de B/. 1,200.00. El Gerente queda autorizado para concederlo, pero se debe remitir la documentación respectiva al Comité de Crédito.

 

PRÉSTAMO GARANTIZADO:

El asociado puede solicitar este préstamo para los fines que requiera, garantizando el mismo con:

  • Cuentas de Ahorros Corrientes
  • Cuentas de Meta Fija
  • Cuentas de Plazo Fijos
  • Fondo de Capitalización
  • Fondo de Retiro
  • Ahorro de Navidad
  • Ahorro Veraniego

El gerente queda autorizado para concederlo, pero debe remitir la documentación respectiva al Comité de Crédito.

 

PRÉSTAMO EDUCATIVO Y ENSEÑANZA SUPERIOR:

Se otorga con la finalidad de cubrir los gastos escolares. El Comité de Crédito es el autorizado para concederlo. El máximo que se otorga para este tipo de préstamo es hasta B/. 4,000.00.

 

PRÉSTAMO AUTOMÁTICO:

Puede solicitarlo el asociado con garantía de sus aportaciones, siempre y cuando las mismas no estén comprometidas. El Gerente está autorizado para concederlos, pero debe remitir la documentación respectiva al comité de crédito. Para este tipo de préstamo no se exigirán otras garantías, basta con la firma del pagaré.

 

PRÉSTAMO COMERCIAL:

Es aquel que puede solicitar el asociado para la adquisición de un producto o servicio. El monto máximo que se otorga para este tipo de préstamo es hasta B/. 5,000.00.

 

PRÉSTAMO DE SALUD:

Puede ser solicitado por el asociado para adquisición de un producto o servicio de salud presentando las cotizaciones correspondientes. Se requiere del análisis y aprobación del Comité de Crédito. El monto máximo que se otorga es hasta B/. 5,000.00.

 

PRÉSTAMO MASTER CHECK:

Se les otorga a los asociados que quieren cancelar sus cuentas de tarjetas de créditos. El monto máximo para estas cancelaciones es hasta B/. 5,000.00. Estos préstamos requieren el estudio y aprobación del Comité de Crédito.

(PENDIENTE TABLA)

 

PRÉSTAMO PERSONAL:

Puede ser solicitado por el asociado para hacerle frente a cualquier contingencia, siempre y cuando mantenga un historial de pago responsable en la Cooperativa. El monto máximo que se otorga para este tipo de préstamo es hasta B/. 7,000.00.

 

PRÉSTAMO ESPECIAL:

Puede ser solicitado por el asociado que tienen cinco (5) años como mínimo de haber ingresado a la cooperativa. El monto máximo es de B/. 10,000.00. Este préstamo es según su necesidad.

 

PRÉSTAMO ORDINARIO:

Se otorga a los asociados dependiendo de su capacidad de pago. Se utiliza para invertir en propósitos útiles, cónsonos, con los objetivos y políticas de la Cooperativa. Estos préstamos requieren el estudio y aprobación del Comité de Crédito. El monto máximo que se otorga es hasta B/. 30,000.00 y requiere codeudor.

 

PRÉSTAMO A TERCEROS:

Este préstamo es otorgado a clientes que no pertenecen a la cooperativa.
Es por descuento directo y requiere que el cliente tenga como mínimo dos (2) años de estar laborando en empresa privada o ser permanente si labora en entidades públicas. Monto máximo es hasta B/. 12,000.00.

Contáctenos

COOPACEIDAAN, R L.

Vía Brasil, #° 24, Edif. Coopaceidaan.

T: (507) 264-7149

T: (507) 269-5411

Chiriquí T: (507) 774-2231